Cultura | 13 05 2022

Dos citas interesantes en la Casa de Cultura los días 20 y 21 de mayo

  • El viernes se presenta la traducción al euskera de la premiada obra de literatura juvenil João
  • El sábado, será el turno de un espectáculo poético teatralizado, incluido en la programación de Poetas en Mayo

Vitoria-Gasteiz, 13 de mayo de 2022.  La Casa de Cultura Ignacio Aldecoa programa dos citas muy interesantes el próximo 20 y 21 de mayo. Beatriz Giménez de Ory, Paloma González rubio y Beatriz Osés, junto con el violinista Santiago Daneyko, ofrecerán el montaje teatral y poético “El hilo que nos une” en la Casa de Cultura Ignacio Aldecoa, que se incluye dentro de la programación de Poetas en Mayo, el próximo sábado 21 de mayo a las 12:30 horas en el salón de actos.

El espectáculo reunirá textos originales dramatizados compuestos por estas tres escritoras, cuyas voces se unirán a través de un hilo teatral, y al que el violinista Santiago Daneyko acompañará. Tres autoras, música, poemas, juegos y narraciones fantásticas.

Se trata de tres escritoras cuya trayectoria en la literatura Infantil y Juvenil viene avalada por los reconocimientos que recientemente han recibido: Beatriz Giménez de Ory es la Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil de 2021; Paloma González premio Alandar 2019, y premio Templi 2021; y Beatriz Oses el Premio Edebé 2018, y Barco de Vapor 2019 y 2021. Un encuentro con la literatura al que están invitadas personas de todas las edades.

La víspera, a las 18:00, Paloma González Rubio presentará la traducción al euskara de la obra de literatura juvenil João (premio Alandar 2019), donde se narra el encuentro entre dos jóvenes, uno que vive en una embarcación bajo sus propios códigos casi clandestinos, y otro que vive una vida convencional en un pueblo de la costa. Se trata, pues, de una obra fronteriza con sabor marino.

La autora charlará, junto con una representación de la editorial Ibaizabal y la participación del traductor Aitor Arana, con las personas que se acerquen a la Sección Infantil y Juvenil de la Casa Cultura. Así, los creadores de este libro nos hablarán del proceso de formación que ha tenido: la escritura misma, la traducción a otro idioma, y las decisiones editoriales que hacen que el libro pueda ser. Todo un lujo para los amantes de la literatura, y en concreto de la literatura juvenil.

Cultura Diputada foral de Cultura y Deporte Cultura

Declaraciones de Ana del Val

Nota de prensa

Descargar