Servicios Sociales | 03 08 2022

El diputado general agradece la labor profesional de la residencia foral Ajuria, que ha recibido un reconocimiento por su equipo de enfermería

El Consejo General de Enfermería ha incluido a la residencia pública alavesa en su ranking estatal de los diez centros con mejor reputación

Vitoria-Gasteiz, 3 de agosto de 2022. El diputado general de Álava, Ramiro González, ha visitado esta mañana la residencia foral Ajuria, destinada a personas mayores, que ha recibido este mes un reconocimiento otorgado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Enfermería que la distingue como uno de los centros residenciales del Estado con mejor equipo de enfermería durante 2021. El diputado general ha trasladado a la plantilla de la residencia su reconocimiento “por su buen hacer y por el mérito que ha tenido la obtención de este galardón a nivel estatal”.

Durante su visita acompañado por el diputado foral de Políticas Sociales, Emilio Sola, Ramiro González se ha reunido con la dirección y el equipo de enfermería del centro, quienes le han explicado el modelo de atención que allí se presta, así como en el conjunto de las residencias del Instituto Foral de Bienestar Social. También ha visitado las instalaciones y los nuevos espacios generados tras la reciente ampliación de los salones comunes de dos módulos de la residencia, entre otras obras de mejora.

“En la residencia Ajuria estamos realizando obras dentro del plan de reforma y modernización de los centros forales, que van a contar con recursos importantes de los fondos europeos Next Generation-EU”. El diputado general ha puesto en valor que, “de todo lo obtenido por la Diputación Foral de Álava en fondos europeos, la mayor parte va a dedicarse a la mejora de las residencias forales”.

Ajuria es un centro público ubicado en Vitoria-Gasteiz y dependiente del Instituto Foral de Bienestar Social (IFBS), que cuenta con 106 plazas para personas mayores dependientes y otras 35 de centro de día.

Las personas responsables de la residencia recibieron el pasado 7 de julio en Madrid el reconocimiento del Consejo General de Colegios Oficiales de Enfermería, que sitúa a Ajuria en el ranking estatal de los 10 centros sociosanitarios con mejor reputación en materia de asistencia y gestión en enfermería. Cerca de 2.800 profesionales de la enfermería y 250 gestores de todo el Estado participaron con sus votos en la elaboración del ranking del Monitor de Reputación Sanitaria (MRS).

La institución colegial reconoció con estas distinciones la profesionalidad y la excelencia de los que considera mejores centros residenciales del Estado, en opinión de los y las enfermeras que han participado con su valoración.

Servicios Sociales Diputado general La Diputación Foral

Nota de prensa

Descargar