La Diputación Foral | 29 11 2024

La Diputación Foral abre hoy al tráfico la carretera A-3302 a la altura de Estarrona

La circulación convivirá con las obras hasta su conclusión a mediados de 2025

Vitoria-Gasteiz, 29 de mayo de 2024.- La Diputación Foral de Álava abrirá durante el día de hoy al tráfico la carretera A-3302 a altura de la localidad de Estarrona una vez concluida la construcción del nuevo puente sobre el río Zayas y el nuevo sistema de drenaje. La circulación de vehículos será compatible desde hoy hasta el final de las obras de mejora de esta vía prevista para mediados del próximo año 2025.

La ejecución del proyecto de acondicionamiento y mejora de la A-3302 comenzó en diciembre de 2023 con el objetivo de reforzar su seguridad de un tramo de casi dos kilómetros entre el cruce de acceso a Estarrona y la intersección con la carretera A-3606. Este tramo carecía de arcenes y su configuración y drenaje insuficiente favorecía además la formación de balsas de agua en caso de lluvias de cierta intensidad.

El  proyecto incluye la construcción de un nuevo puente sobre el río Zayas para ampliar su capacidad hidráulica y reducir el riesgo de inundaciones en la zona, así como la ejecución de nuevas obras de drenaje.

La ejecución del nuevo puente y las instalaciones del nuevo sistema de drenaje de la carretera resultaba incompatible con el mantenimiento del tráfico y, por esta razón, se procedió a cortar la circulación en esta vía el pasado 27 de mayo en el tramo comprendido entre los puntos kilómetros 6,4 y 7,7. Una vez finalizada la construcción del nuevo puente y sistema de drenaje, la carretera se abrirá hoy al tráfico.

La circulación de vehículos será compatible desde hoy hasta el final de las obras de mejora de esta vía prevista para mediados de junio de 2025 con una velocidad limitada a 60 kilómetros a la hora.

La Diputación Foral

Nota de prensa

Descargar