Cultura | 23 09 2022

La sección Infantil y Juvenil de la Casa de Cultura presenta las actividades infantiles que comenzarán en octubre

Buscan despertar en las niñas y los niños el interés por la naturaleza, la ciencia, el arte y el pensamiento crítico

Vitoria-Gasteiz, 23 de septiembre de 2022.  La sección Infantil y Juvenil de la Casa de Cultura Ignacio Aldecoa ha presentado sus actividades infantiles que comenzarán en octubre y con las que buscan despertar en niñas y niños el interés por la naturaleza, la ciencia, el arte y el pensamiento crítico.

Estos cursos comenzarán en octubre y está abierta la posibilidad de apuntarse a las diferentes actividades a través de la página web de la Casa de Cultura. Se puede encontrar más información y el modo de inscripción: aquí.

La programación está dividida en cuatro áreas, y la mayoría de las actividades se desarrollarán en sesiones mensuales:

  1. Jakinmin, sesiones de filosofía con niñas y niños. El objetivo es fomentar el pensamiento crítico de las niñas y niños, su capacidad para debatir y dialogar, su asombro por el mundo y el poder cuestionar los diferentes sucesos de la vida. Estas sesiones se han organizado en colaboración con la asociación Jakinmin, que trabaja la filosofía las más pequeñas y pequeños.

  1. Sesiones para disfrutar de la naturaleza en el Parque de la Florida. Divertidas actividades para conocer las aves y la vegetación del Parque de la Florida en colaboración con el Instituto de la Naturaleza de Álava. Una gran oportunidad para conocer, disfrutar y amar la naturaleza.

  1. Elhuyar Steam tailerrak. Sesiones de ciencia dirigidas a niñas y niños en colaboración con la Fundación Elhuyar: cienciacocina, juegos con la luz, lecturas de criptografía, experimentos sorprendentes de física y química. ¿Quieres explorar las entrañas de la naturaleza?

  1. Club de Cómic para niñas y niños, dirigido por Azucena Monge. Si te gusta leer y dibujar, es una oportunidad única para sacar a la luz el carácter artístico y lúdico de cada niña y niño, así como para trabajar una lectura inteligente de los libros ilustrados.

Habrá 15 plazas por cada actividad.

 

Cultura La Diputación Foral

Declaraciones de Ana del Val

Nota de prensa

Descargar