Deporte | 15 05 2024

Más de medio millar de karatekas participarán en el Campeonato Nacional-Open Internacional de Kyokushin el 18 de mayo en Vitoria-Gasteiz

La cuadragésima tercera edición de la competición se desarrollará en el polideportivo de Mendizorrotza

Vitoria-Gasteiz, 15 de mayo de 2024.  El polideportivo de Mendizorrotza acogerá el próximo sábado 18 de mayo la cuadragésima tercera edición del Campeonato Nacional- Open Internacional de Kyokushin, que reunirá a 520 deportistas procedentes de 40 clubes de España, Noruega, Holanda, Portugal, Colombia y Estados Unidos. 

Los detalles del torneo los ha dado a conocer en una rueda de prensa la concejala de Deporte, Ana López de Uralde, junto a la diputada foral de Cultura y Deporte, Ana del Val, y el organizador del campeonato y Shisan, José Luis Lezcano. 

La cita deportiva, organizada por la Federación Mundial de Kyokushin y el Club de kárate vitoriano Yin-Yang,  contará con la participación de 520 karatekas de entre 11 y 67 años que competirán en las categorías infantil, juvenil, cadete, juvenil, junior, senior y masters. Además, asistirán a Vitoria-Gasteiz otros 150 deportistas que realizarán una demostración y no formarán parte de la competición, 65 árbitros, 92 técnicos, 60 voluntarios; y 20 colaboradores y patrocinadores. 

Las fases eliminatorias del campeonato se desarrollarán el sábado 18 de mayo en las instalaciones del polideportivo de Mendizorrotza desde las 09:00 horas y las finales se disputarán a partir de las 15:00 horas. La jornada contará además, con una exhibición de kyokushin.

Deporte Diputación Foral

Nota de prensa

Descargar