Equilibrio Territorial | 23 06 2022

Simulacro de incendio forestal en Betolaza

La Diputación Foral organiza un simulacro de incendio forestal en la localidad alavesa de Betolaza

Coordinado por la DAEM, participan Bomberos de Álava, Vitoria Gasteiz, el Servicio Foral de Montes, Ertzaintza y medios aéreos de la base aérea de Agoncillo (La Rioja)

Vitoria-Gasteiz, 24 de junio. La Diputación Foral de Álava, de la mano de la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco, ha organizado un simulacro de incendio forestal en Betolaza, municipio de Arrazua-Ubarrundia, en el que participarán Bomberas y Bomberos de Araba, Vitoria-Gasteiz, Servicio Foral de Montes, Ertzaintza y medios aéreos de Agoncillo (La Rioja)

El ejercicio que tendrá lugar mañana, viernes 24 de junio, consistirá en testar, analizar y, en su caso aplicar las medidas de mejora que sean necesarias en relación a los procedimientos de información, comunicación, intervención y coordinación establecidos en las Tácticas Operativas implantadas en la actualidad en el Servicio Vasco de Atención de Emergencias en relación con los incendios forestales.

El simulacro consistirá en sofocar un incendio propagado a una parcela de cereal después de que un tractor +arda en una pista próxima.

El simulacro comenzará entorno a las 10h de la mañana y finalizará sobre las 13h el viernes 24 de junio.

*A las 11h. de la mañana el director-gerente Organismo de Bomberos de Álava, Alberto Amenabar y el jefe del Operativo, Javier Vergara, atenderán a los medios en el Puesto de Mando Avanzado ubicado en Betolaza. 42°56'48.9"N 2°40'33.4"W - Google Maps

* Se ruega a los medios que acudan a cubrir el simulacro no sobrepasen bajo ningún concepto la zona perimetrada y atiendan en todo momento las indicaciones que se les dé desde la organización.

Equilibrio Territorial

Nota de prensa

Descargar