Corte al trafico del acceso a Arminon y Estavillo a traves del enlace de Arminon entre el 26 de marzo y el 15 de abril - prentsa
Corte al tráfico del acceso a Armiñón y Estavillo a través del enlace de Armiñon entre el 26 de marzo y el 15 de abril
Para ejecutar la ampliación de uno a dos carriles de la conexión entre la A-1 y la AP-1, sentido Burgos en dicho punto.
El itinerario alternativo será a través del enlace de La Puebla de Arganzón, la carretera CL-127 y la antigua N-1.

Vitoria-Gasteiz, 24 de marzo de 2025.- El ramal Vitoria-Gasteiz/Glorieta Oeste del enlace de Armiñón, que sirve de acceso a las localidades alavesas de Armiñón y Estavillo, quedará cortado al tráfico entre este miércoles 26 de marzo y el martes 15 de abril con el fin de ejecutar las obras de ampliación de uno a dos carriles de la conexión entre la A-1 y AP-1 en este punto. Este corte está previsto dentro del proyecto de mejora del enlace.
El acceso a las localidades de Armiñón y Estavillo desde la calzada de la autovía A-1 del tráfico procedente de la ciudad de Vitoria-Gasteiz se realizará durante el periodo de corte a través del enlace de La Puebla de Arganzón en el Condado de Treviño (Salida 334) y la carretera CL-127 hasta la conexión de esta carretera con la antigua carretera N-1, por donde se dirigirá el tráfico hasta las dos localidades señaladas.
El Departamento de Movilidad Sostenible e Infraestructuras Viarias ha comunicado el periodo de corte y la ruta alternativa al Ayuntamiento de Armiñón, así como a las Juntas Administrativas de Estavillo, Armiñón y Manzanos para su máxima difusión.
Asimismo, para la ejecución de los trabajos necesarios para el corte anterior, desde mañana martes 25 de marzo a las 22,30 horas al miércoles 26 de marzo a las 5,30 horas, se procederá al corte total de la calzada Irún-Madrid de la A-1 entre el enlace de La Puebla de Arganzón (Salida 334) y el enlace de Armiñón (Salida 328), desviándose el tráfico por la carretera CL-127, hasta el enlace de esta carretera con la antigua N-1, por donde se dirigirá el tráfico hasta el enlace de Armiñón.
Durante este corte nocturno, tal y como se ha realizado en varias ocasiones en las últimas semanas, se instalará la señalización correspondiente para la regulación del tráfico.