Cultura | 15 05 2024

La Red Foral de Museos programa 7 actividades para el Día Internacional que se celebra el 18

Hoy mismo se han inaugurado dos exposiciones en el Museo de Bellas Artes de Álava que el público podrá disfrutar hasta enero.

Se trata de “Trayectorias” con obras de Juan Echevarria, Gustavo de Maeztu y Ángel Olarte, y “Maria Antonia Proietti, la modelo italiana” con obras de Díaz de Olano y Fernando de Amárica

Vitoria-Gasteiz, 15 de mayo de 2024.  El próximo 18 de mayo, como todos los años desde hace más de 40, se celebra el Día Internacional de los Museos, con el objetivo de concienciar sobre la importancia de estos como medio para el intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas, así como para el desarrollo de la comprensión mutua, de la colaboración y de la paz entre los pueblos.  Este año, el lema internacional es “Museos por la educación y la investigación”.

En ese contexto, la Red Foral de Museos ha programado siete actividades para ese día, dos exposiciones, dos conferencias y una entrega de premios.

  • 15 de mayo: Inauguración al público de la exposición “Trayectorias” en el Museo Bellas Artes de Álava. Estará abierta al público hasta enero.

  • 15 de mayo: Inauguración al público de la exposición “Maria Antonia Proietti, la modelo italiana” en el Museo Bellas Artes de Álava. Hasta enero.

  • 16 de mayo, 18:30, visita guiada “El Herbario VIT como recurso para la investigación y la educación” en el edificio Hibridalab, impartida por Patxi Heras y Marta Infante.

  • 17 de mayo, inauguración al público de la exposición “Ícaro” de Irene Zottola. Estará abierta al público hasta 23 junio. Presentación en rueda de prensa un día antes.

  • 18 de mayo, 11:30, entrega de premios del 10 concurso infantil de Dibujo “Mi pieza favorita” en el Museo Bibat.

  • 18 de mayo, 12:00 conferencia “El libro como obra de arte” Celina Valdivia, Museo de Bellas Artes de Álava.

  • 22 de mayo, 19:00, conferencia, “El arte bajo la lupa de la ciencia” Oskar González” en el Museo BIBAT.

La entrada de las conferencias será libre hasta completar el aforo.

Museo de Bellas Artes

Precisamente, hoy mismo se han inaugurado y realizado la presentación de las exposiciones del Museo de Bellas Artes de Álava.

En primer lugar, en la sala de acceso estará hasta enero “Trayectorias” con obras de Juan de Echevarria, Gustavo de Maeztu y Ángel Olarte, con la que el museo pretende divulgar su colección desde otra perspectiva.

En segundo lugar, en la sala gabinete, la exposición “Maria Antonia Proietti, la modelo italiana” que también estará hasta enero. Una serie de cuadros de dos de los pintores alaveses más importantes, que narran parte de la vida de amor y amistad de los tres personajes, pintores y modelo.

Toda la información de ambas se adjunta en sendos dossieres.

Cultura Diputación Foral

Nota de prensa

Descargar

Antonia Proietti

Descargar

Trayectorias

Descargar

Día Internacional de los Museos

Descargar