Los negocios rurales abrazan el marketing digital para despegar - prentsa
Los negocios rurales abrazan el marketing digital para despegar
El Proyecto de Marketing Digital promovido por la Diputación Foral de Álava llega a su quinta edición
En el acto ha participado el alumnado de los centros de FP, una veintena de empresas rurales que han incorporado estrategias de marketing digital y ha intervenido Iñaki Guillerna, Director de Reto Demográfico de la Diputación Foral de Álava
Vitoria-Gasteiz, 27 de enero de 2023. Una veintena de pequeños negocios del ámbito rural de Álava han incorporado herramientas de marketing digital con la ayuda de los estudiantes del Ciclo de Grado Superior de Marketing y Publicidad y Gestión de ventas de Egibide (Hetel) y Ciudad Jardín (Ikaslan), guiados por el profesorado y antiguo alumnado de ambos centros.
El proyecto, promovido por la Diputación Foral de Álava, tiene como objetivo impulsar la competitividad de estas iniciativas empresariales, la mayor parte de ellas pequeñas empresas ubicadas en la zona rural.
EXPERIENCIA ENRIQUECEDORA
Los centros de Formación Profesional han apoyado a las empresas en los proyectos de diseño e implementación de estrategias de comunicación digital y venta on line de sus productos y servicios.
“Nuestro alumnado ha tenido la oportunidad de trabajar en proyectos reales y desarrollar nuevas competencias profesionales y personales. La experiencia, que iniciamos ya hace cinco años, sigue siendo muy enriquecedora” señalan los responsables de los proyectos.
EMPRESAS PARTICIPANTES
Las empresas que han participado trabajan en sectores muy diferentes. Desde empresas dedicadas al impulso de parques agrivoltaicos para la mejora de plantas y cultivos, pasando por especialistas en reforzamiento muscular y fisioterapia canina, ciberseguridad para vehículos, diseños textiles, casas rurales, bodegas, conservación y educación ambiental o decoración rústica y artesanal.
La valoración por parte de las empresas participantes ha sido muy positiva. Todas han incorporado diferentes herramientas digitales en función de sus necesidades y del momento de desarrollo en el que se encuentran.