Servicios Sociales | 20 06 2022

Ramiro González: “Queremos afianzar la alianza entre el centro especial de empleo Indesa y el tejido industrial alavés”

Un encuentro con empresas de Álava ha servido para poner en valor y dar a conocer el área industrial de Indesa, que desarrolla trabajos auxiliares para diversas firmas desde hace décadas

Vitoria-Gasteiz, 20 de junio de 2022. El centro especial de empleo Indesa 2010 SL ha dado a conocer esta mañana ante una representación de las empresas alavesas los trabajos auxiliares que realiza su área industrial con las firmas del territorio, en el año en que se celebra el 30 aniversario de su constitución.  En este sentido, el diputado general de Álava, Ramiro González, ha puesto en valor la labor realizada por este centro, que ofrece oportunidades de empleo a personas con discapacidad de Álava, y ha manifestado el propósito de seguir creciendo: “Queremos afianzar la alianza entre Indesa y el tejido industrial alavés”.

Así lo ha manifestado durante la jornada ‘Indesa 2010 al servicio de la industria alavesa/ Indesa 2010 Arabako industriaren zerbitzura’, celebrada en la Cámara de Álava, con la presencia de su presidente, Gregorio Rojo, el diputado foral de Políticas Sociales, Emilio Sola, y el director gerente de Indesa 2010, José Luis Alonso Quilchano.

“Desde la Diputación Foral -ha asegurado el diputado general-, pretendemos que este acto sirva para seguir abriendo nuevas líneas de colaboración con la industria, que posibiliten el incremento de oportunidades laborales y seguir ofreciendo un empleo estable y de calidad a las personas con discapacidad de Álava con el fin de conseguir su plena inclusión laboral y social”, ha resaltado.

El área industrial de Indesa tiene tres talleres repartidos entre Vitoria-Gasteiz, Laudio y Oyón-Oion (Lortu, Lantze y Kimu, respectivamente), cuya actividad principal son la fabricación de blíster, montajes mecánicos, montajes electrónicos y manipulados, y cuenta con una plantilla cercana a las 150 personas, la gran mayoría con discapacidad. Los sectores industriales para los que desarrolla trabajos auxiliares son menaje, ocio y decoración, ferretería, cosmética y farmacéutica, automoción, electrónica y logística.

Algunas de las firmas para las que Indesa efectúa trabajos son Fournier, Lacor Logística, Ibili, LifeStyle, Área Global Área, Alza, Pferd, Cuncial, Dom, Arregui, Rob-Jor, QM Quimunsa, Laboratorios Ximari, RPK, Buruplast, Grupo Bultzaki, Baumann, Original USB, Vitruve, Daisalux, Cegasa, Arteche, Fortaleza, Ayerbe, Embalajes Echeberria, Garobel y Lascaray. Precisamente, esta industria ha relatado durante la jornada su experiencia trabajando con Indesa durante los últimos 30 años.

Durante su intervención, Ramiro González ha recordado el valor añadido que aporta Indesa y ha puesto en valor el trabajo que realiza la entidad en un territorio eminentemente industrial, como es Álava, y su colaboración en la “cohesión social” del territorio.

Su misión sigue siendo, como en sus inicios, ofertar oportunidades de empleo para personas con discapacidad. Al estar participada por diversas administraciones, en su mayor parte la Diputación Foral de Álava, le confiere un carácter singular. Ha añadido que nueve de cada diez personas empleadas en Indesa tienen algún tipo de discapacidad y, entre ellas, la mitad tienen discapacidad intelectual.

Servicios Sociales

Nota de prensa

Descargar