Álava presenta su oferta turística a agencias de viaje y touroperadores de Bizkaia - arabapress
Álava presenta su oferta turística a agencias de viaje y touroperadores de Bizkaia
- En el marco de la campaña ‘Ven a viajar’ dirigida al mercado nacional.
- Cristina González: “Queremos que los vizcaínos y las personas que visitan Bizkaia desde otros lugares conozcan y disfruten de nuestra naturaleza, patrimonio y enogastronomía”.


Vitoria-Gasteiz, 26 de mayo de 2021.- La Diputación Foral de Álava ha presentado hoy la oferta turística del territorio a agencias de viaje, touroperadores y prensa especializada de Bilbao y Bizkaia en el marco de una campaña dirigida a dar a conocer los atractivos de Álava en el mercado nacional y atraer visitantes al territorio en la segunda mitad del año. La campaña ‘Ven a viajar’ visitará los meses de mayo y junio las ciudades españolas más importantes.
La segunda teniente diputado general y diputada foral de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, Cristina González, ha participado en el acto de presentación celebrado en la Torre Iberdrola de la capital vizcaína junto con la teniente de alcalde y concejala de Promoción Económica, Empleo, Comercio y Turismo, Maider Etxebarria. El evento ha contado con la presencia del consejero de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, Javier Hurtado.
Asimismo, han asistido representantes y personal técnico de las diferentes Cuadrillas de Álava.
Cristina González ha expuesto ante 25 profesionales del sector del turismo y representantes de prensa y radio los principales recursos y actividades que las diferentes comarcas alavesas ponen a disposición de las personas viajeras, y ha destacado que Álava constituye “un destino seguro, sostenible e inclusivo que se vive, se siente y se saborea a través de un sinfín de actividades y experiencias ligadas a nuestra naturaleza, nuestro patrimonio y nuestra enogastronomía”.
“Un destino pensado más para el viajero que sabe disfrutar sin prisa del entorno y la cultura que lo envuelve que para el turista”, ha explicado González.
Para la diputada foral el mercado nacional y el turismo de cercanía van a ser claves en la recuperación progresiva del sector prevista durante la segunda parte de este año, y Bilbao y Bizkaia son, por esta razón, “plazas importantes para el turismo alavés . Queremos que los vizcaínos y también las personas que visitan Bizkaia desde otros lugares conozcan y disfruten de nuestra naturaleza, patrimonio y enogatronomía”.
El director de la Fundación Valle Salado, Pablo de Oraá, y el director de la Fundación Catedral Santa María, Jon Lasa, han tomado parte también en esta jornada de trabajo con profesionales del turismo con el objetivo de divulgar la singularidad y la historia de dos recursos clave de la oferta turística de Álava: el Valle Salado de Añana y la Catedral Santa María de Vitoria-Gasteiz y su premiado programa de visitas guiadas.
Fam trip
La campaña ‘Ven a viajar’ arrancó hace dos semanas en Sevilla y Málaga, y tendrá continuidad a lo largo del mes de junio en Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Valladolid y Logroño para “compartir nuestra oferta turística con agencias, touroperadores y medios de comunicación de estas ciudades, seducirles y llegar a través de estos prescriptores privilegiados al público general. También vamos a dar a conocer nuestros principales eventos culturales y deportivos”.
La gastronomía alavesa está siendo protagonista en estas presentaciones y así, cumpliendo todos los protocolos sanitarios y de seguridad, incluyen la cata de vinos de Rioja Alavesa y Ayala, y productos KM0 de Álava.
La presentación ‘in situ’ de la oferta turística de Álava en nueve ciudades españolas se completará con la organización en otoño de un fam trip o viaje de familiarización de varios días con la participación de una muestra de agentes de viaje, touroperadores y periodistas que asistan a las presentaciones con el objetivo de “afianzar a estos prescriptores privilegiados facilitándoles la oportunidad de vivir, sentir y saborear Álava en primera persona”.