Servicios Sociales | 28 05 2021

El grupo motor de la estrategia Araba a Punto inicia su reflexión para crear un plan de acción contra la soledad no deseada

Vitoria-Gasteiz, 28 de mayo de 2021. El grupo motor de la estrategia Araba a Punto, formada por agentes de ámbito público, privado y social, ha mantenido esta mañana su primer encuentro con el que ha dado inicio el proceso de creación colectiva de un plan de acción comunitario contra la soledad no deseada en el territorio, que lidera el Departamento de Políticas Sociales de la Diputación Foral de Álava.

Dicho plan está centrado en la búsqueda de acciones que ayuden a la detección de la soledad. También que refuercen con apoyos y recursos comunitarios su prevención y, en el caso de que se produzca la situación de soledad no deseada, ayuden a paliar sus efectos negativos. Este plan tendrá además una incidencia prioritaria en el ámbito rural, y con una clara perspectiva de género.

El grupo motor de Araba a Punto lo integran una veintena de organizaciones, entre las que destacan servicios sociales de base municipales, colegios oficiales profesionales, cuadrillas y municipios del territorio, y entidades como la Red de Mujeres Medio Rural, la Organización Solidaridad Enfermera, Secot, Cruz Roja Araba, Batekin, Arabako Pentsionistak, Saregune, Ubikare, Vivir con voz propia, Talento activo +65 y Ascudean. El diputado foral de Políticas Sociales, Emilio Sola, ha participado en este encuentro del grupo motor.

Servicios Sociales Políticas Sociales Diputado foral de Políticas Sociales

Nota de prensa

Descargar