Hacienda | 02 08 2021

La campaña de la renta 2020 pone de manifiesto el avance de la sociedad alavesa en su proceso de digitalización

Durante la campaña se activaron más de 40.000 nuevas claves BAK y se cuadruplicó con respecto al año anterior el número de propuestas de Rentafácil que se han comprobado, modificado en su caso, y aceptado en la Sede Electrónica de la hacienda alavesa.

La diputada foral de Hacienda, Finanzas y Presupuestos, Itziar Gonzalo, ha destacado hoy en la presentación en rueda de prensa del balance de la campaña de la renta 2020, la creciente digitalización de la sociedad alavesa en su relación con la hacienda foral y el esfuerzo realizado para atender, en tiempos de COVID, a quienes carecen de habilidades tecnológicas y necesitan la atención presencial para confeccionar sus declaraciones.

“Lo mejor que podemos decir es que la campaña ha discurrido con absoluta normalidad y esto no es fácil en tiempos de pandemia. Las nuevas herramientas de apoyo han demostrado que la sociedad alavesa utiliza cada vez más la Sede Electrónica en su relación con la hacienda, pero al mismo tiempo los datos nos dicen que aún hay un numeroso colectivo de personas que necesitan la atención presencial en las oficinas para confeccionar su declaración”, ha resumido Itziar Gonzalo.

Hacienda Hacienda, Finanzas y Presupuestos

Nota de prensa

Descargar